Es una nueva certificación de energía renovable, a nivel internacional, dependiente de la I-REC Standard Foundation, una fundación sin fines de lucro, y en consonancia con las Normas IRAM en Argentina.
Las energías renovables son la base del proceso de transformación necesario para construir un futuro sustentable. Actualmente, la industria energética genera más de la mitad de las emisiones de carbono del país, y está basada en combustibles fósiles. Cambiar la fuente de la energía utilizada reduce la huella de carbono producida.
Las certificaciones I-REC son emitidas por las empresas de energía eléctrica, quienes producen dicha energía a partir de fuentes renovables. Deben registrar sus plantas en el sistema I-REC, donde se verificará que cumplan las condiciones.
Cuando un usuario obtiene su certificado I-REC declara que su energía proviene de fuentes renovables, reduciendo entonces su huella de carbono. Esto se traduce en un mejor resultado al certificar una obra, y en un edificio más sustentable.